Hablamos con Yolanda
¿Te costó decidirte a participar en Nereidas?
Solo mi timidez me frenó un poco pero era una oportunidad para dar a conocer el trabajo de investigación que hacemos en colaboración con el sector de la pesca, y sobre todo motivar a otros jóvenes a dedicarse a esta apasionante profesión, especialmente a chicas que puedan pensar que no es posible conseguirlo.
¿Cómo fue la grabación para ti?
A pesar de estar un poco nerviosa y del fuerte viento de levante que soplaba ese día, el equipo de Opromar hizo que fuese una experiencia muy agradable. La entrevista se me hizo corta, señal de que estaba cómoda con ellos.
¿Qué ha supuesto para ti la participación en Nereidas a nivel personal?
Siento una gran satisfacción y me alegro mucho de haber participado en este proyecto. Por otro lado, ponerme ante la cámara me ha supuesto un ejercicio de superación en la medida que implica salir de mi área de confort.
¿Qué crees que aportan iniciativas como Nereidas a la sociedad?
Es importante visibilizar que la investigación científica es fundamental para el desarrollo socioeconómico de una sociedad y que todos, hombres y mujeres podemos trabajar en este campo. Por ello, es importante que las niñas de hoy sientan que son capaces de llegar hasta donde quieran y que pueden alcanzar sus sueños sean los que sean.